Aislamiento en Puertas y Ventanas

12 de Julio de 2019

 

Una de las partes fundamentales de la vivienda son las puertas y ventanas ya que son decisivas para obtener un ambiente confortable en nuestros hogares.

La elección de las puertas y ventanas  va a ser una decisión que influya mucho en el confort de nuestra vivienda y en nuestra economía, ya que unas ventanas de Calidad mantienen la temperatura óptima, sin cambios bruscos y protegiendo el interior de nuestro hogar de los rigores e inclemencias climáticas del exterior, además, pueden reducir hasta un 70% las pérdidas energéticas del hogar, reduciendo así el consumo de calefacción y aire acondicionado.

 

En primer lugar, debemos elegir unas ventanas de calidad contratada, en cuestión de carpintería, el PVC es uno de los materiales que mejores prestaciones ofrecen para el aislamiento. Es un no conductor, lo que se traduce en un material aislante natural, especialmente recomendado y adecuado para la fabricación de cerramientos.

Si el material del que están hechas nuestras ventanas lleva distintivos de calidad, será también una garantía más. Los sellos de calidad o de Marca de Conformidad para ventanas o puertas serán los logos a buscar en nuestra elección.

 

Elegida la carpintería, tendremos que decidirnos por la perfileria, elegir una perfilería de calidad superior, será el primer paso para lograr un nivel de aislamiento térmico idóneo. La tecnología ha avanzado mucho, logrando sistemas para los cerramientos de ventanas que permiten una total estanqueidad al agua, al viento, al frío y al calor; evitando que entren corrientes de aire desde el exterior.

Por norma general, las ventanas abatibles son más herméticas que las correderas. Esto se debe a que el sistema de cierre y bloqueo que presentan las ventanas abatibles es por presión de las juntas de caucho contra el marco (de modo que las juntas del marco también ejercen la presión inversa contra la hoja, logrando que la ventana quede completamente cerrada y estanca en todo su perímetro).

Por último y no menos importante tendremos que elegir el vidrio, si hablamos de aislamiento térmico de los vidrios, nos estamos refiriendo a la capacidad que el vidrio tenga para mantener la diferencia de temperatura que existe entre el interior y el exterior de nuestra vivienda.

Para ello debemos mirar el valor U. Es un valor numérico que nos indica la capacidad de aislamiento del vidrio. Un vidrio que tenga un factor U bajo, reduce las pérdidas de energía, suponiendo así un buen ahorro de calefacción en invierno y de aire acondicionado en verano.

Recomendamos consultar y revisar las etiquetas de autenticidad de los vidrios antes de elegirlos, teniendo en cuenta que es muy importante la zona en la que se instalarán las ventanas, y el clima que presenta el área o región donde esté nuestra vivienda. Cuanto menor sea el valor U del perfil y el vidrio, mayor es la capacidad de aislamiento que tiene la ventana. 

La Elección de las puertas y las ventanas para nuestra vivienda es una decisión muy importante ya que afectará al día a día tanto en el confort como en la economía familiar, en Ventanas Maliaño nos dedicamos a todo lo que tenga que ver con su instalación y venta. Además, también llevamos a cabo la construcción de PVC y aluminio.

Formamos un equipo de profesionales perfectamente cualificados con experiencia en el sector. Todos juntos trabajamos para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio posible.

En Ventanas Maliaño se nos conoce, fundamentalmente, por ser una empresa que se dedica a la instalación de ventanas y puertas en Cantabria y alrededores. Somos un referente de calidad en el sector.

También realizamos el cambio de ventanas. Este proceso se basa en el reemplazo de una antigua por otra de mejor calidad. No importa el tipo que sea (corredera o de paño fijo), nos atrevemos con todo. Trabajamos con materiales como el PVC o el aluminio y siempre según las necesidades de los clientes, asesorándoles en todo lo que necesiten.

En Ventanas Maliaño ponemos a su entera disposición una amplia gama de las mejores líneas, calidades y formas de apertura.

Gracias a toda nuestra trayectoria profesional somos capaces de entender sus necesidades y, acorde a ellas, facilitarle un asesoramiento totalmente a medida. Sabemos y comprendemos que cada cliente es diferente y, por tanto, sus necesidades variarán. En este sentido, los distintos modelos de los que disponemos son para satisfacer toda esa creciente demanda.

Otro punto a tener en cuenta es que también fabricamos a medida. De esta forma, el trabajo que realicemos lo haremos de manera limpia, rápida y en el mismo día.

Además en Ventanas maliaño ofrecemos ventajas muy importantes para los usuarios de Full1Card, consultanos

#CarpinteriaPVC #Ventanas #aislamiento #Maliaño #Cantabria #VentanasMaliaño #confort #energia #ahorro #Full1Card

 

Galería de imágenes

Últimas noticias

Empresa

Ventanas Maliaño
Ventanas Maliaño

Calle Concha Espina 5 (Maliaño)

Tlf: 942077878

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.